Una hot folder es una carpeta específica del trabajo que realiza un proceso de forma automática cuando se coloca un archivo de origen en ella.
Nota: Este tema trata sobre las hot folders de trabajos. Si desea trabajar con hot folders inteligentes, consulte Hot folders inteligentes.
Se pueden crear hot folders para automatizar los siguientes procesos:
Para crear una hot folder para un trabajo debe utilizar Workshop. No se pueden crear hot folders desde un explorador de archivos. Cuando haya creado una hot folder, no podrá cambiar su nombre ni su ubicación.
Puede crear una hot folder en una ubicación que esté fuera de la carpeta de trabajo pero dentro de los límites de la red. Esto se denomina ubicación personalizada. Incluso aunque la hot folder se encuentre fuera de la carpeta de trabajo, continúa asociada al trabajo. Cuando se agregan archivos a una hot folder en una ubicación personalizada, los archivos se mueven a la carpeta de trabajo y se colocan en la carpeta <Job>\HotFolders\Processed
. Si se archiva el trabajo, los archivos de la carpeta Processed
se archivan con el trabajo.
Tras crear una hot folder, podrá agregar archivos a ella de cualquiera de estas formas:
Las hot folders son específicas de cada trabajo o trabajo previo. Puede volver a usar hot folders creando un trabajo de plantilla como base para los nuevos trabajos.
Algunos parámetros de las hot folders se pueden configurar a través de Prinergy Administrator. Por ejemplo, se puede definir el número de archivos que se deben procesar de forma conjunta cuando se colocan en una hot folder. Si desea información acerca de la configuración de hot folders, consulte la Guía de administración del sistema Prinergy.