Una configuración de material asocia un tamaño y un tipo de material con el archivo PPD del dispositivo que determina los tamaños admitidos.
Las dimensiones de material admitidos para un dispositivo concreto se definen en el archivo PPD (descripción de impresora PostScript) del dispositivo. Cuando configure el software, agregue los archivos PPD para cada tipo de dispositivo de salida que pretenda utilizar y, a continuación, cree las configuraciones de material para cada tamaño de material que utilice con un dispositivo concreto. Si el PPD del dispositivo lo admite, también puede agregar tamaños de material personalizados.
Cuando se agrega un PPD de dispositivo nuevo o se crea una nueva configuración de material, la información se almacena en la carpeta Printers. Es posible compartir una sola carpeta Printers entre varias instalaciones definiendo la misma ruta en la ficha Carpetas del cuadro de diálogo Preferencias de cada instalación.
Nota: Cuando se imprime en un archivo, no es necesario que el equipo esté físicamente conectado al dispositivo de destino.

Recursos de material estándar

El software incluye varios recursos de material estándar que no se pueden eliminar, con opciones limitadas para modificar sus propiedades.

  • Utilice el recurso de material predeterminado Impresora genérica PostScript para imprimir directamente en un dispositivo conectado al sistema operativo del equipo, como una impresora láser de la red local.
  • Cuando se desee realizar la elección de material en un sistema de proceso posterior, puede imprimir en un material Tamaño de hoja de impresión virtual, que es igual a un tamaño de stock. Opcionalmente, puede agregar márgenes para marcas que se deban imprimir fuera de la hoja.
  • No labels