Puede definir conjuntos de escala reutilizables para compensar el estiramiento que sufre cada unidad de tinta en prensas de bobina concretas. Al imprimir trabajos, puede seleccionar y aplicar o editar un conjunto de escalas según precise.
El estiramiento que sufre el papel cambia con cada unidad de tinta, en función del agua y la tinta que absorbe el papel y de la tensión que se le aplica a medida que pasa por cada unidad.
Normalmente las imprentas conocen el porcentaje de estiramiento que se produce en cada unidad de tinta. En el caso de que no se sepa el porcentaje exacto, se puede realizar un trabajo de prueba en la prensa y medir el porcentaje de estiramiento de cada unidad.
Para definir conjuntos de escala para compensar el crecimiento de la bobina, se requiere un conocimiento avanzado de los conceptos y el comportamiento de las prensas de bobina. Para gestionar los conjuntos de escalas es posible:
- Agregar, editar y almacenar conjuntos de escalas reutilizables según se precise
- Modificar un conjunto de escalas existentes para un trabajo específico
- Duplicar y modificar un conjunto existente para crear uno nuevo
Opcionalmente, también se puede configurar una carpeta centralizada para los conjuntos de escalas de compensación y definir la ruta en la ficha Carpetas del cuadro de diálogo Preferencias en cada instalación que utilice esta carpeta.
Nota: Los cambios que un usuario realice en una instalación no se reflejarán en las demás hasta que la ventana Conjuntos de compensación del crecimiento de la bobina de la otra instalación se cierre y se vuelva a abrir.