Si el sistema está configurado para utilizar datos MIS, los diseños se crean automáticamente cuando los datos se envían desde un MIS. De lo contrario, introduzca la información del diseño en un formulario del cliente PLA para crear una nota de diseño.
También puede crear una nueva nota de diseño a partir de una nota existente, lo que permite conservar los cambios manuales realizados en el diseño con el software Pandora. Así se ahorra tiempo y esfuerzo cuando se realizan trabajos repetidos para diseños de caja plegable existentes con resoluciones de sangrado complejas o marcas de datos de pegado únicas situadas en los materiales gráficos.
Si el diseño tiene activada la opción Superposición de sangrado dividida automáticamente, también se puede realizar automáticamente la resolución de sangrado en gráficos no rectangulares sin necesidad de utilizar el software Pandora. Esta opción no se puede utilizar en el diseño si está configurado para Resolver automáticamente los sangrados rectangulares. Estas dos opciones se excluyen mutuamente.
El software PLA puede crear diseños completos o incompletos.
Validación y errores
El sistema puede disponer de reglas de validación para comprobar la validez de los datos de diseño. Estas reglas personalizadas las crea el administrador.
Por ejemplo, una regla de validación puede comprobar si el sustrato es más pequeño que la plancha. Si una nota de diseño no cumple las reglas de validación, el proceso de creación del diseño fallará.
Los errores de creación de diseños se pueden deber a la falta de datos obligatorios o a que los datos no cumplen las reglas de validación. Si los datos no cumplen las reglas de validación, el software PLA se pone en pausa para que pueda corregirlos.
Nota: La interfaz de usuario de PLA muestra indicadores visuales sobre la validación de las notas de trabajo. La ventana de estado que hay en la parte inferior de la nota de trabajo será de color verde si la nota de trabajo se ha validado correctamente, de color amarillo si hay algún aviso y de color rojo si el proceso ha fallado. Esto permite saber inmediatamente si es necesario revisar la nota de trabajo o si se puede continuar con seguridad porque se han verificado correctamente todas las comprobaciones.