Utilice este procedimiento cuando desee añadir una definición de color o cambiarla mientras esté afinando. Por ejemplo, puede usar este procedimiento para ajustar el ángulo de trama de un color mientras afina. - Inicie un segundo afinado, que es un proceso de afinado sobre archivos ya afinados.
No es posible agregar ni cambiar definiciones de colores cuando se afinan archivos de entrada. - En el cuadro de diálogo Iniciar proceso, haga clic en Asignación de colores.
- En el cuadro de diálogo Asignación de colores, identifique si los colores están definidos en la base de datos de colores.
- Un cuadrado de color indica que se ha definido un color. Si el color se encuentra en la biblioteca de usuario, podrá cambiar su definición. Si el color se encuentra en una biblioteca de fábrica, puede hacer una copia de él en una biblioteca de usuario y modificar la copia.
- Un icono
indica que el color no está definido en ninguna de las bibliotecas de colores de fábrica ni en las bibliotecas de usuario seleccionadas en el área Bibliotecas de colores de la sección Gestión de colores planos correspondiente a la plantilla de proceso de afinado que se está usando.
Consejo: También puede seleccionar el color y leer su descripción en el área Información de colores. - Seleccione un color en la columna Color de página .
- Realice una de las siguientes acciones:
Para | Haga lo siguiente |
---|
Agregar un color no definido a una base de datos de colores |
- Haga clic en Agregar.
- En el cuadro de diálogo Seleccione una biblioteca de colores, en la lista Añada la receta de colores <color> a la biblioteca, seleccione una biblioteca.
Las bibliotecas de la lista son las bibliotecas de usuario seleccionadas en el área Bibliotecas de colores de la sección Gestión de colores planos de la plantilla de proceso de afinado que esté usando. - Seleccione Global o Trabajo <nombre de trabajo> para determinar si el color estará disponible para todos los trabajos o solo para el actual.
- Haga clic en Aceptar.
| Modificar un color existente |
- Haga clic en Editar.
- Cuando se le pregunte, haga clic en Editar receta de colores globalmente para editar una copia de la definición de color para una biblioteca de usuario global, o bien haga clic en Editar receta de colores solo para este trabajo para agregar una copia de la definición de color a una biblioteca de usuario específica del trabajo.
|
- En el Editor de colores, defina las opciones del color seleccionado y haga clic en Aceptar.
Si ha agregado un color, el icono situado junto a él cambiará de  a un cuadrado coloreado. Si ha cambiado un color, la descripción del área Información de colores cambiará.
|